ISO 50001: una forma de dar cumplimiento a la obligatoriedad de realizar una auditoría energética cada 4 años

3 de MARZO  |  MADRID 

Alejandro Morell

Director Oficina Técnica
 CREARA

Ingeniero Industrial ICAI y EVO. Más de 15 años liderando proyectos de gestión de la energía e implantando Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001 internacional.

Marta Aguilar

Gerente DN CREARA


Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental con más de 20 años de experiencia en implantación de Sistemas de Gestión.

 Licenciado en Ciencias Económicas ICADE, con 15 años de experiencia en el diseño de productos y servicios de gestión de la energía.

CEO
 CREARA

Rodrigo Morell

TALLER PRÁCTICO

Como miembro integrante del Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR “Energías renovables, cambio climático y eficiencia energética”, CREARA participó de manera activa en la elaboración de la norma ISO 50001 cuando todavía era norma española y europea -UNE 216 301 y UNE EN 16001, respectivamente-, así como en el proyecto piloto de implantación en España en 2007. 

Tanto en España como en Latinoamérica, CREARA es un referente en la implantación de Sistemas de Gestión de la Energía, habiendo desarrollado proyectos de este tipo para empresas líderes de todo tipo de sectores. Algunos ejemplos de proyectos de este tipo son los realizados para empresas como Airbus del sector aeronaútico; General Motors y Antolín del sector automoción; Agrofood del agroalimentario; Alsa del sector transporte; Ilunion y Aena del sector servicios; Iberdrola del sector energético; hotel Plaza San Francisco del sector turismo…

Nuestros expertos han acompañado a más de un centenar de empresas en la implantación de Sistemas de Gestión de la Energía bajo la norma internacional ISO 50001


Abordaremos de un modo práctico, la metodología para poner en marcha un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la Norma ISO 50001 la implantación y las ventajas de utilizar esta vía para dar cumplimiento al Real Decreto 56/2016


Antecedentes normativos y contexto ISO 50001

Elementos clave en el diseño e implantación de Sistemas de Gestión de la Energía

Casos prácticos de cómo abordar la revisión energética 

Cómo calcular las líneas base de la energía

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS ISO 50001

¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE ESTE TALLER PRÁCTICO?

INSTRUCTORES

Marqués de Ahumada 5, 3ª planta - Madrid

LUGAR

Claves en la integración en sistemas ya existentes

Marta Martin

Project Manager
 CREARA

Ingeniera Química con más de 10 años de experiencia en proyectos de diseño e implantación de Sistemas de Gestión de la Energía de acuerdo a la Norma ISO 50001 en todo tipo de organizaciones y sectores de actividad.

HORARIO: 9.30 - 17.30 H.